Asociación Equitación Positiva

Presentación del Programa “Optimización del trabajo familiar con la diversidad funcional”

helping-handsLa Asociación Equitación Positiva, se fundó en Oviedo en el año 2003. Sus promotores, fuimos las familias de una serie de personas que por sus necesidades especiales acudían a un programa de terapias ecuestres en el Centro Ecuestre el Asturcón. Este dato es muy importante, pues el impulso y el interés único era facilitarles a nuestros hijos e hijas una terapia que consideramos importante para su mejoría y su bienestar.

Si, somos un grupo de padres y madres que como tú, invierten gran cantidad de su tiempo en el cuidado de nuestros hijos, pensaréis que como todos los padres, pero a quienes tenemos hijas con diversidad funcional, la vida nos lo pone todo un poco más difícil. Para resolver algunas cuestiones hemos buscado y encontrado ayuda en profesionales de nuestro entorno descubriendo nuevas iniciativas.

Una de estas iniciativas es la que nos lleva hoy a ponernos en contacto con vosotros, y es la presentación del Programa “Optimización del trabajo familiar con la diversidad funcional”.

Se trata de un servicio de apoyo integral a las familias. No solamente prestamos atención individualizada psicológica, sino que además, acompañamos, asesoramos y establecemos redes de apoyo para el núcleo familiar y su entorno. Concretando: ¿cómo afecta emocional y afectivamente al entorno familiar de la persona con diversidad funcional el hecho de vivir en una sociedad muchas veces hostil e insensible ante la diferencia? ¿Con qué ayudas contamos para afrontar   los obstáculos con los que nos encontramos a diario?. Resulta de gran ayuda descubrir que no estamos solos y que se puede vivir con serenidad y optimismo la realidad de la diversidad funcional.

Puesto que para nosotros ha sido de gran ayuda, os invitamos a participar en la presentación de esta iniciativa, que fruto de nuestra experiencia y nuestra necesidad real, llevamos desarrollando algunos años.

La jornada de aproximadamente de hora y media de duración, consistirá en la proyección del cortometraje “Parcialmente Despejado”, que aborda el recorrido emocional y el impacto de la diversidad funcional en la persona que desempeña el rol de cuidador principal y en su entorno familiar, social y laboral. Y a continuación se presentará el servicio de apoyo integral a las familias, para a continuación, establecer un diálogo abierto con los asistentes.

Tendrá lugar el próximo viernes seis de mayo. Dispondremos de personal para poder hacer una actividad alternativa con los niños que acudan.

Día: Viernes 6 de Mayo Hora: 18,30

Lugar: Salón de Actos de Liberbank

Dirección:C/ Mendizábal

De la misma manera, les rogamos que difundan y hagan llegar como circular a todas las personas a las que les pueda resultar interesante acudir a este acto.

Quedamos a vuestra disposición, para concertar una cita en la que os presentaremos esta realidad de manera más detallada y así la podáis ofrecer a vuestras familias asociadas.

Muchas gracias por vuestra atención. Recibid un cordial saludo.

A %d blogueros les gusta esto: