Asociación Equitación Positiva

Campamento urbano

¿Qué es un campamento urbano?

Es un periodo de tiempo de ocio organizado en el que se llevan a cabo diferentes actividades donde los participantes, ayudados por personal especializado, realizan juegos y tareas concretas, salidas a la comunidad y/o en el centro ecuestre, persiguiendo los siguientes objetivos:

Fomentar la sociabilidad, la inclusión, la toma de decisiones, desarrollar la psicomotricidad, potenciar la atención fomenta la autonomía en tareas de la vida diaria… en definitiva, proporcionar experiencias y actividades divertidas, que les sean interesantes y motivadoras así como, útiles para el día a día, incidiendo en su calidad de vida.

¿Quién lo organiza?

La Asociación Equitación Positiva, está compuesta principalmente por familias de personas con diversidad funcional. Su principal objetivo es perseguir una mejor calidad de vida de este colectivo y una mejoría a nivel físico, emocional, mental y social. Entre las diferentes actividades y programas que lleva a cabo están: Programa de Terapia Asistida con Caballos, Programa de Formación, Asistencia y acompañamiento psicológico a personas con diversidad funcional y/o sus familias, Programa de Ocio Cualificado, Escuela de Doma Paraecuestre y Equitación Adaptada.

El personal que lleva a cabo el campamento, es el mismo que realiza las intervenciones en el Programa Terapéutico, lo cual es un factor importante a tener en cuenta a la hora de optar por este servicio, debido al amplio conocimiento y a la experiencia en intervención con personas con diversidad funcional.

¿Dónde y cuándo se realiza?

Se desarrolla en las instalaciones del Centro Ecuestre “El Asturcón”, en horario de 10:00 a 14:00 horas de Lunes a viernes. Durante los meses de Julio y Agosto.

¿Cómo puedo inscribirme?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la página web o en los teléfonos 670462025 / 635176038.

¿Cómo distribuimos el tiempo?

  • 10:00 Recepción y Asamblea y dinámicas de grupo
  • 11:00 Talleres manipulativos, artesanías
  • 12:00 Almuerzo
  • 12:30 ACTIVIDADES ECUESTRES
  • 13:30 Tiempo de Juego y Ocio
  • 14:00 Fin de la jornada
A %d blogueros les gusta esto: