Asociación Equitación Positiva

Información

DSC_0019

La Asociación Equitación Positiva está integrada por los padres, madres y tutores de niños y adultos con discapacidad física, psíquica o sensorial, que realizan equitación terapéutica en las instalaciones del Centro Ecuestre El Asturcón, en Oviedo, Asturias (España).

Somos una asociación sin ánimo de lucro, cuyos fines son favorecer la promoción y el desarrollo de la equitación, como una ACTIVIDAD TERAPEÚTICA que potencia el desarrollo físico y psico-social de las personas con algún tipo de discapacidad o necesidad especial, siendo nuestro principal objetivo hacerlas accesibles a todas estas personas.

Trabajamos estrechamente con el Ayuntamiento de Oviedo para hacer posible un proyecto (La Escuela de Terapias Ecuestres Ciudad de Oviedo), que permita que los beneficios que las terapias ecuestres brindan a nuestros hijos y tutorados alcancen a más usuarios, buscando la colaboración de empresas con compromiso social que contribuyan a esta enorme tarea.

El Ayuntamiento de Oviedo nos cede generosamente el uso de las instalaciones del Centro Ecuestre “El Asturcón”, algunos caballos y la mayor parte del financiamiento básico para el equipo técnico que da las terapias. La asociación gestiona y administra estos elementos, además de conseguir el financiamiento restante para hacer posible que más de 170 usuarios se beneficien de la terapia ecuestre.

Pertenecemos a la Federación Española de Terapias Ecuestres.

A %d blogueros les gusta esto: